jueves, 17 de abril de 2008

Salida al centro medio ambiental "La Chimenea" en Aranjuez

Para este tercer trimestre tenemos programado una actividad bastante atractiva en el Centro de Formación Ambiental “La Chimenea de Aranjuez”. Este centro de formación ambiental, único en nuestra comunidad, tiene por finalidad la realización de actividades de formación ambiental. Su situación privilegiada, a tan solo 45 Km de Madrid, su entorno, sus instalaciones, y un equipo humano profesional y experimentado, tienen como objetivo la ampliación de un espacio educativo a través de la realización de experiencias para conocer mejor el medio ambiente y crear en el alumnado una actitud consecuente y responsable para su conservación y mejora.

La actividad se realizará en los días 22 y 23 de abril, saliendo el martes 22 a las 9:00 del colegio y regresando el miércoles 23 a las 18:00 al mismo sitio. La experiencia educativa se llama “Acercamiento globalizado al entorno”. Tiene dos objetivos claros, por un lado las actividades ambientales y por otro lado una actividad de convivencia.

Acompañaran a los alumnos los tutores de clase y un maestro o maestra de apoyo; las actividades en el centro medio ambiental estarán dirigidas por personal de “La Chimenea”. Los talleres que vamos a realizar pretenden concienciar al alumnado de la importancia del entorno natural de Aranjuez, se realizaran talleres de lana, del cereal y del reciclado de materiales.


Los alumnos tienen que llevar ropa para los dos días en una mochila o maleta pequeña y la bolsa de aseo personal (gel, cepillo de dientes, etc...)

Para conocer más detalles del centro al que vamos a ir y el proyecto que desarrolla podéis visitar la web: http://www.educa.madrid.org/web/ge.chimenea/


Guía practica de preparación de la estancia. Descarga pdf

En los días anteriores a la salida ampliaremos detalles de la actividad, el programa, horarios y otros particulares. Lo antes posible debéis entregar la autorización, el dinero de la actividad y los formularios de la parte posterior completados, para preparar la salida.



Fotos de la actividad

Fotos de los talleres (77 fotos)

Talleres con monitores

Estancia en el albergue



fotoswebtiempolibre



Mil gracias a Maria por este montaje.

18 comentarios:

Valeria dijo...

¡Que emocion!¡Mañana nos vamos!

Dragooon dijo...

Julio,gracias por llevarnos a el centro de formacion medioambiental.





Sergio.salu2

Dragooon dijo...

Julio,gracias por llevarnos a el centro de formacion medioambiental.





Sergio.salu2

Cesar dijo...

El taller que mas me a gustado a sido la de hacer cariocas .
me entretengo mucho con los cariocas que e
fabricado

Un saludo césar.

diegoherranz dijo...

Julio me ha gustado mucho el juego de polis y cacos y el tiempo libre

alejandro dijo...

Hola me lo pase muy bien en la granja de la chimenea hizimos muchas actividades la que mas me gosto fue hacer las cariocas, les e puesto nombre uno se llama Blanqui y el otro Cisny me gustaria volver a hir.

Un saludo
Alex

Dragooon dijo...

Julio me ha gustado mucho todos los talleres que hemos hecho,pero el que más el de hacer pan.



Adios,julio

diegoherranz dijo...

Julio me ha gustado mucho el juego de polis y cacos y el tiempo libre

alejandro dijo...

Me a gustado mucho la granja,me an gustado mucho las actividades, bueno mis faboritas han sido las cariocas y las ovejas sobre todo el árbol cueva.


Un saldo Alberto.....

diegoherranz dijo...

Me gusto Nacho

alejandro dijo...

Hola me lo pase muy bien en la granja de la chimenea hizimos muchas actividades la que mas me gosto fue hacer las cariocas, les e puesto nombre uno se llama Blanqui y el otro Cisny me gustaria volver a hir.

Un saludo
Alex

Noelia dijo...

Hola julio me lo he pasado jenial en los talleres de pan y en el de reutilizacion. un saludo celestial

Noelia dijo...

hola julio me lo he pasado genial en la granja con mis amigos y con Javi en la cena.

saludo julio

Noelia dijo...

hola julio me lo he pasado genial en la granja con mis amigos y con Javi en la cena.

saludo julio

Noelia dijo...

hola julio me lo he pasado genial en la granja con mis amigos y con Javi en la cena.

saludo julio

Gloria dijo...

Hola soy Gloria hoy es jueves.Ayer bolvimos de la Chimenea y me lo he pasado muy bien escepto cuando lloré porque quería estar con mi madre.Un saludo Gloria.

Natalia dijo...

En la granja escuela emos hecho cariocas.
Emos utilizado:
calcetines,bolsas,lana,papel de predidico
y arena.
Hicimos un concurso de Fama,en la discoteca.

luis dijo...

Hola Julio soy Luis llegue de la granja lo que se dice destrozado pero me lo pase¡yupiiiiiiiiiiiiiii¡ pero me birlaron la gorra de Fernando alonso,espero que la devuelvan.. que pena saludos Luis